Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Museo Etnográfico: Brasil en cine



El Etnográfico de Mansilla retoma las proyecciones del Ciclo de Cine subtitulado en Castilla y León denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje', comenzando con las películas de BRASIL.

 Se proyectarán las siguientes, a las 17,30 horas:


·        Viernes, 20 de septiembre: A dona da história.
·        Viernes, 27 de septiembre: Tropa de elite.
·        Sábado, 28 de septiembre: O ano em que meus pais sairam de férias (El año que mis padres se fueron de vacaciones)
·        Viernes, 4 de octubre: 2 Filhos de Francisco.

·        Sábado, 5 de octubre: Estómago.


 



viernes, 13 de septiembre de 2013

Apaga...

Andrés Jáñez

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro” (Groucho Marx)

martes, 3 de septiembre de 2013

Para ellas

De Toño García Ceballos

A Yolanda y Camino, adictas a la Semana Cultural
“Verano, ya me voy. Y me dan pena / las manitas sumisas de tus tardes. / Llegas devotamente; llegas viejo; / y ya no encontrarás en mi alma a nadie. / … / Ya no llores, verano! En aquel surco / muere una rosa que renace mucho…” (C. Vallejo)

Esa silueta...

Esa silueta confusa, / en apariencia leve mas poderosa al fin. / Majestuosa, sobrehumana: / ¿emerge intrépida o se somete? / ¿postrada está o bien se alza valiente / como dominando el mundo adverso? / Esa figura en cuclillas, / ¿es acaso un insondable hombre...?

F.B.