Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

Pregón

Estupendo pregón de S.Santa pronunciado por la historiadora "Goyita" Cavero,
ante las autoridades locales, los representantes de las Cofradías... y pocos más.

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Te gusta escribir?

Las bibliotecas de Castilla y León ponen a prueba tu creatividad. Con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, actividad denominada “Santa Teresa de Jesús: relatos breves”:
 El tema sobre el que versará el relato girará en torno a la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, los monasterios y/o la mística. El relato habrá de estar escrito en castellano.
 Su extensión no podrá ser superior a dos folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admiten textos manuscritos. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 16 años. Cada participante no podrá presentar más de un relato.
 El texto habrá de ser inédito y no haber participado en ningún certamen. Se presentará por duplicado el ejemplar sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor (dirección postal, correo electrónico y teléfono) y una carta firmada en la que se cede a la Junta de Castilla y León los derechos de publicación en caso de resultar elegido como premiado.
 El relato se puede entregar en la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MANSILLA DE LAS MULAS, desde el 28 de marzo de 2015 al 31 de julio de 2015.
 Los autores de los relatos elegidos recibirán un regalo que se entregará el 24 de octubre de 2015, Día de la Biblioteca. Primer Premio, dotado con un lote de material bibliográfico. Accésit, dotado con un lote de material bibliográfico

jueves, 12 de marzo de 2015

Dos cosas...






















Dos cosas tiene Mansilla / Que no las tiene Madrid / Su hermosa Virgen de Gracia / Y el Cristo de San Martín

Toño Ceballos

martes, 10 de marzo de 2015

¿El futuro?



















“Hablo del pasado por una razón amarga: impuntual como el señor Godot, el futuro nunca llega. O, cuando llega, llega travestido de presente” 
Luis Rafael Sánchez
(Babelia, nº 1207) 

domingo, 1 de marzo de 2015

Cine, cine, cine...

... más cine por favor / que todo en la vida es cine / y los sueños cine son (Aute)

Cada quince días en el Teatro de los Franciscanos, clásicos imprescindibles por sólo 3 euros

Remedios


remedios de antes y testimonios