Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sello para el Etnográfico

De Pilar Robles


El pasado mes, Correos ha emitido un sello del Museo de Arte Contemporáneo MUSAC de León, bonito sello que puede estar ya circulando por todas partes.
¡Qué magnífica ocasión para dar a conocer nuestro patrimonio y nuestra tierra!
Y este sello ha salido a la luz simplemente porque hay leoneses que lo han solicitado, así de simple y de sencillo, habrán tenido que esperar, claro que sí, pero ahí está.
Se me ocurre, ¿Y si nosotros pedimos la emisión de un sello de nuestro… perdón, del museo Etnográfico de León ubicado en Mansilla?
Espero opiniones.

2 comentarios:

  1. Estaría bien. Sospecho que alguna vez lo tendrá. Pero tendrían que pedirlo y promoverlo una vez más todos los leoneses, pues se trata de un Museo provincial, no local (aunque esté situado en Mansilla). Con esa puntualización va también mi apoyo a la propuesta.
    Saludos,
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,enriquece mucho el diálogo.
      Lo que pasa, querido amigo, es que en este tema de filatelia, hablo con conocimiento de causa, tu opinión es valiosísima, de verdad, pero ocurre que un sello, lo puede pedir un mansillés haciéndolo como es debido y sí, en esta petición debe unirse el mayor número de personas interesadas,luego hay que cumplimentar unos requisitos,fotos, historial, el porqué de esta solicitud, en fin, si nos animamos, podemos.Lo he hecho ya en otra acasión y ahí está el sello de mi querido BUZÓN DE MAYORGA DE CAMPOS publicado en el 2001. Pilar Robles

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.