Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 1 de enero de 2015

Declinante Blog




Más de dos años, trescientas entradas, veinticinco mil visitas. ¿Y? Pues lo dicho: el blog mansilla-cultura-dos-mil-doce se está convirtiendo, se ha convertido ya de hecho, en un espacio más de transcripción literaria o de documentación, que en un blog de creación como fue pensado y concebido. Es lo que hay. La realidad se impone: tal vez no sea este el reino de lo auténtico, sino del sucedáneo, y así haya que asumirlo. No parece, la verdad, que abunden los grafómanos en la villa, no se ven demasiados entusiastas que sientan la necesidad de escribir y a los que les guste hacerlo porque sí, por afición, por diversión o por impulso. La página tendrá que confeccionarse pues (y sus seguidores conformarse) con lo que algunos más apasionados escribieron en otro tiempo y lugar. Clásicos o modernos, pero otros. Reconvertido en poco más que un tablón de anuncios, este blog no vive, sobrevive. No es lo mismo, pero es lo que hay.

Con todo, Felicidades a los que escriben y a los que no, a los que leen y a los que no. A los que viven y a los que sobreviven. Feliz Año dos-mil-quince a todos.


JVTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.