Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

Capilla de los Villafañe












La monumental capilla de los Villafañe, único habitáculo conservado del remozado edificio que reúne en su interior el Museo Etnográfico Provincial de León, con sede en Mansilla, es una obra de estilo plateresco de Juan de Badajoz, mandada construir por Fernando de Acuña, señor de Villafañe.

En su bóveda estrellada hay cuatro medallones de los Santos Padres, y como a veces la gente pregunta quiénes son, recordamos sus nombres: San Jerónimo, San Ambrosio, San Gregorio y San Agustín. San Jerónimo fundó los jerónimos y San Agustín los agustinos; estos llegaron a Mansilla a principios del siglo XVI para constituir la comunidad de este convento, que permaneció activo hasta la desamortización de Mendizábal en 1835.

F. Llorente


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.