Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2012

Departiendo con el blog mansillés


Era una persona muy activa y amante de la naturaleza. En aquel día primaveral que invitaba a pasear, no se lo pensó dos veces y sin apenas darse cuenta, se vio dentro de un precioso valle plagado de verdes árboles y olorosas flores.
Se hallaba disfrutando de esta sugerente contemplación cuando algo llamó poderosamente su atención; aquel árbol era diferente, se distinguía de todos los demás por su apariencia misteriosa y mágica.                                     
Se acercó sigilosamente y al árbol pareció complacerle su llegada.
¿Sabes quien soy?, le susurró el árbol, me llamo BITÁCORA- DIGITAL, o… BLOG, como mejor te parezca, y por la expresión de tu mirada, adivino que quieres conocerme mejor. Acércate, ¿ves esa rama  tratando de elevarse por encima de todas las demás? Se llama CENTRO DE PARTICIPACIÓN o BIBLIOTECA, en ella está nuestro PUNTO DE ENCUENTRO y SOPORTE donde valoramos, en equipo,  el contenido de todas las publicaciones que nos van llegando.
A su lado, la rama cubierta con esa enormidad de hojas repleta de contenidos interesantes,  se encarga de recoger el fruto de esas inquietudes culturales que nos cuentan nuestros colaboradores.
A tu derecha, esas ramas inquietas que parecen querer desprenderse por su constante dinamismo, son las que seleccionan los envíos, porque, ¿sabes?, en nuestro tronco, todo el mundo tiene cabida, tú, ese, aquel. A través de estas actividades se potencia enormemente el encuentro entre futuras amistades.
                                                                      
¡Oye! nos dice una rama asomándose en una esquina, que nosotras también hacemos nuestro trabajo, nos ocupamos de que nadie busque tres pies al gato evitando chismorreos y politiqueo.
Y el árbol siguió hablando. Cuando te encuentres con deseos de disfrutar de la convivencia de personas como tú, ven, reúnete con nosotros y haremos juntos el recorrido para sentirnos más unidos  y mejor. Te espero siempre, no dejes de visitarme.
Y la persona se fue  creyendo haber vivido un formidable sueño.
A la mañana siguiente, comprobó que no había soñado. Se cruzó con  gente  que había realizado su mismo sueño y se prometió participar de esta estupenda oportunidad que se le brindaba.
¡Adiós, amigo árbol, amigo BLOG, gracias por estar ahí, no te olvidaré y siempre recordaré tus sabios consejos!

Con todo el cariño de Pilar Robles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.