Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2015

Eugenios

Año 2015
 Fieles a la costumbre de honrar a su patrona Santa Eugenia, los hermanos cofrades de la Santa, tuvieron el sábado 31 de enero su día grande, con una misa cantada por el Coro Santa María de Mansilla, la adoración de la Reliquia de Santa Eugenia, y luego el ya clásico vino de hermanamiento con el coro en su particular Cabildo. Para acabar, su comida de hermandad.

Bien por estos cofrades que siguen año tras año poniendo esa nota de  fervor y colorido, con sus clásicas capas y sombreros en éste su día, y en todas los actos culturales y de Semana Santa.  
Y como dice la historia, “El que a Santa Eugenia va, y a dormir no vuelve, en un mes va y en otro viene”.
Toño Ceballos

Año 2014
Año 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.