Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

domingo, 21 de junio de 2015

Pidiendo

Nada es como antes. Sí, hay muchos caminantes pero -lo hemos comentado aquí otras veces- los peregrinos ya no dan, piden.

3 comentarios:

  1. ...Pues, que yo sepa, desde siempre los verdaderos peregrinos han vivido de la limosna que pedían ; otra cosa es que compartieran algo con los demás, pero pedir ha sido siempre su razón de ser junto a la de caminar. De manera que estos de la foto, hacían lo propio, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Ah, por supuesto, de acuerdo con el comentario anterior. Además, siempre se sacó más pidiendo que dando. Lo de "pidiendo" viene al hilo de que antes los peregrinos gastaban y consumían con alegría por donde pasaban y últimamente hosteleros o comerciantes cuentan que con un botellín de agua arreglan la tarde, o sea, el turismo de las tres P: pipas, paseo y pa´casa!! En fin, ellos sabrán, que pulsan la realidad cada día. La foto recrea una estampa y un momento concreto, sin más. Sin valorar la bondad o no de la conducta que refleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de acuerdo contigo, pero creo que esto pasa por interpretar el Camino de Santiago, muchas veces, como una ruta turística solamente.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.