Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

Tragar siempre


“Uno traga sapos, se deja meter el dedo en el ojo porque al final tiene que comer” escribe Miguel Sánchez-Ostiz en su libro La Casa del rojo. El cocido es el cocido, suelo decir yo. Cada uno lo expresa a su manera (él mejor) pero viene a ser lo mismo. El caso es que hay que aguantar mucho, sobre todo cuando sabes que dejas en el nido unos polluelos insaciables que al volver te exigen su cebo, su alpiste, tu jornal. (…)

Esto escribía yo en el año 2009, que ya ha llovido, y hasta ahí puedo leer. Pero ahora estoy en condiciones de añadir que la historia, como Borges hace decir a sus personajes, es un círculo y que nada es que no haya sido y que no será; lo voy comprobando.

JVTN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.