Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

De ida y vuelta


Estaciones. Tabucchi decía que eran una suerte de no-lugares, limbos urbanos, espacios sólo de uso y de paso. Desde luego son sitios singulares, de ambiente siempre especial y variada fauna humana, con sabor y color y calor dispares según las distintas veinticuatro horas del día (por cierto, ¿por qué le decimos estación al lugar en el que estamos siempre de paso? estacionarse, transitar… ¿no son conceptos antónimos?)

Estación de Mansilla. No iba a ser menos. Allí llegan autobuses (que toda la vida fueron coches de línea) de los que bajan estudiantes con carpetas en sus axilas y suben obreros con sudor en sus axilas, se apean amas de casa con prisa para hacer la comida y embarcan peregrinos con prisa para hacer el Camino… ¿y esperando? ¿y en el andén? Pues desde jubilados que matan un poco más sus horas muertas hasta confusas señoritas de larga cabellera con la que atizan continuos ramalazos al viento.

Estación de Mansilla: lugar de cita y de encuentro, de recreo o de reposo. Abrigo de quejas, refugio, diván. Rincón popular con lema ya emblemático, SQTA, acrónimo de Sabes Que Te Aprecio. Abierto siempre, todas las horas de todos los días de todo el año, para ahogar penas a voluntad, en agua o en alcohol. Manuel sostiene por ello que debería estar considerada un servicio social más. Yo estoy de acuerdo.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.