Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

jueves, 4 de abril de 2013

Citas

“Donde no se cuenta con el pueblo, no hay política, ni orden social, ni sistema razonable de gobierno, ni nada justiciero ni respetable” (Ángel Osorio)

Siento predilección por las citas, porque casi siempre reflejan mejor lo que pensamos y suelen resumir en una frase aquello que muchos necesitaríamos todo un tratado para expresarlo. La anterior, por ejemplo, aun siendo quizá poco célebre resulta de lo más actual para definir el panorama que nos rodea: incumplir las promesas electorales y tomar decisiones sin considerar la voluntad de los ciudadanos es practicar la arbitrariedad, el abuso, el autoritarismo; gobernar de espaldas al pueblo es ejercer la arrogancia y provocar el desorden. Esto es así en cualquier círculo de influencia, ámbito de actuación o comunidad. A nivel local, comarcal, provincial, regional, nacional, mundial o galáctico. Da igual. Pero lo peor de todo es que sin duda la culpa es nuestra, sólo nuestra, siempre nuestra: adormilados, cobardes, conformistas. Así que acabo con otra cita, para completar y redondear el mensaje anterior:


“Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados” (Jacinto Benavente)

 

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.