Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Donfe: última misa en Mansilla

El domingo pasado 14 de abril don Federico Díaz oficiaba a las seis de la tarde su última misa en la que ha sido su parroquia durante tres décadas, acompañado de los curas del arciprestazgo. Es el acto que recoge la foto, en un momento en el que además varias personas hicieron las peticiones en nombre de los jóvenes, de los catequistas, del coro, del Ayuntamiento, de las cofradías, de las personas mayores, etcétera.
Antes, a mediodía, el párroco ya había recibido también el homenaje de más de un centenar de vecinos que le acompañaron en una comida de confraternidad en el Hórreo.
Ahora, a los 80 años, Donfe se jubila como todo el mundo, se traslada a la capital y deja el relevo de la parroquia de Mansilla para el cura Domingo (¿empezaremos a llamarle ya Dondo?)

Toño García Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.