Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿A dónde irán?


Oído hace poco en Mansilla, un martes, a un hombre ya mayor. Una jornada en la que apenas había gente en las calles, ni siquiera siendo día de mercadillo, sin embargo pasaban muchos coches por la calle principal de la villa: “… ¿coches? los que quieras, no sé dónde irán, pero no dejan de pasar…”. Era la exclamación de sorpresa de aquel hombre, un paisano que cada día ve cómo bajan la trapa muchos negocios, que escucha los datos desalentadores de paro y miseria en el telediario, que palpa la situación alrededor, que quizá tenga muy cerca algún caso traumático laboral-personal, que percibe la situación de derribo total. Sin embargo, uno se sitúa en la calle principal, por ejemplo en el cruce de Cistierna y Palanquinos, y ve pasar tantos coches que cualquiera diría que está en otro país, un país vivo, activo, próspero. Más todavía si se observa el tráfico intenso de la N-601.

Digamos que no se corresponde la realidad de un territorio en liquidación, parado y en paro, con la dinámica de coches y coches circulando a todas horas, en todas direcciones. Una locura, un misterio. Y como ese hombre, yo también me asombro y me pregunto a menudo: ¿a dónde van, de dónde salen, qué van a hacer, desde dónde y hacia dónde se dirigen…?

Jesús Zapatero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.