Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sospechas

Veo cada noche a un indigente (sospecho) rebuscando en los contenedores de mi barrio, con un carrito al lado para llevar sus tesoros (sospecho) y su perro tumbado en el suelo, esperando pacientemente como si supiera que su amo está trabajando (sospecho).

Mientras tanto, observo a los indigentes mentales que nos gobiernan sacar pecho porque en abril –que ya no será el mes más cruel (sospecho)- un puñadito de españoles han desaparecido de las kilométricas listas del paro que otros –no ellos- han generado (sospecho).

Un día de estos, cuando ese hombre saque su cabeza de entre la basura, tengo que acercarme despacito para contarle esta gran (sospecho) noticia laboral.

Javier Cuesta

2 comentarios:

  1. Claro que sí, amigo mío, y si ves que se alegra mucho con la noticia y te animas, se me ocurre que puedes añadirle también al oído, muy bajito, que España va bien; tal vez se lo crea, el pobre hombre...
    Salvador Fdez.

    ResponderEliminar
  2. Si, y recuérdale, que el es sospechoso de tener hambre, sed, frio, de vivir y dormir en un cajero automático...de no tener trabajo, de no tener médico, asitencia social,recuérdale que es sospecho de tener dignidad...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.