Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Novela histórica. Biblioteca de Mansilla.

Este viernes 31 de mayo, a las 8 de la tarde, en la Biblioteca municipal de Mansilla de las Mulas, tendrá lugar la presentación de la novela “El niño que resucitó de entre los muertos”, de Alfonso Martínez, un escritor afincado en tierras leonesas que ya había traído anteriormente en ese mismo espacio su trilogía sobre Iñigo Aldai.

La obra es una novela histórica cuya acción temporal se desarrolla en la Edad Media y se localiza en los Reinos de León y Castilla: Enrique IV, su hija Juana (la Beltraneja), Álvaro de Zúñiga (Conde de Plasencia) y su esposa Leonor de Pimentel, los banqueros judíos, el dominico San Vicente Ferrer y sus milagros, la Orden de Predicadores… forman parte de la trama y de los protagonistas de este libro que será presentado por su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.