Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2013

Banco bueno, banco malo


 










Esta es una singular pareja de indigentes bien conocida en nuestra ciudad, que recorre a diario sus calles llevando en un carrito todo lo que tienen, su capital y sus intereses. A ellos (y a nosotros, a tantos), hay un banco que les acoge, les recibe, les alivia al menos. A ellos (y a nosotros, a tantos) hay otro banco que les ignora, cuando pasan por delante empujando sus “preferentes” en el carro, e incluso se diría que se mofa de ellos (y de nosotros, de tantos) con carteles en sus cristales que exhiben mensajes triunfalistas y ofertas espectaculares y planes estupendos y rostros sonrientes y un futuro feliz.

Hace unos meses circulaba un ingenioso correo por internet en el que se veía a un pordiosero tumbado en el banco de un parque público, con la leyenda: “tu banco y cada vez el de más españoles”. Pues eso. Nada que añadir.

J. Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.