Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 2 de julio de 2013

Él nunca lo haría

El perro fiel aguarda al amo caminante en la puerta de la parroquia de Santa María de Mansilla, quieto y subido encima de la mochila para que nadie la toque. Es una estampa deliciosa y divertida. La foto resulta más actual ahora que aparece la noticia en los periódicos locales de que cada día un perro es abandonado por su dueño y debe ser recogido por la Protectora de Animales. En cambio el perro –ya lo ves- nunca hace algo así, nunca escapa ni huye ni abandona ni se olvida de su amo ni siquiera de su mochila y ni siquiera lo hace cuando el dueño le trata mal y le pega y le mata de hambre. El perro es más noble y más leal que, por ejemplo,… que… que… bueno, no me sale la palabra exacta. Mejor lo ilustro con un chiste que (como todo ahora) supongo será políticamente incorrecto: “tú olvida encerrados durante dos horas en el maletero del coche al perro y a la mujer; cuando llegas y les abres, ¿quién de los dos se alegra más de verte?”

J. Cuesta

1 comentario:

  1. Digamos que el perro es como aquellas buenas personas que te lo dan todo sin pensar y encima disfrutan haciéndolo anteponiendo su bienestar.
    Parecido a la figura materna..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.