Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

Fijo discontinuo

Se acercan otra vez estas fechas tan “señalizadas” (así me decía siempre un amigo cachondo) y no nos libraremos, me temo, de la visión inevitable de cada última noche del año. Me refiero al insufrible fijo discontinuo (¡qué suerte, trabajar un día al año!) más famoso de todos nuestros famosos. Sí, habéis acertado todos: el presentador Ramón García y sus uvas que deben ser de la mala potra, porque cada año nos va peor que el anterior. O sea, que las pasamos putas con las campanadas –atragantados con las uvas- y luego además todo el año siguiente –maldiciendo por no habernos atragantado de verdad de una sola vez-. Va a ser gafe este tipo. Hay que acabar con él como sea. Propongo mandarlo al paro el día que trabaja (nochevieja) y que currele todos los días que sesteaba (los 364 restantes). Es la única esperanza que nos queda de cambiar la suerte.

Y ahora en serio: las fiestas navideñas me parecen los días más tristes porque siempre falta alguien y siempre sobra algo. O mucho. O algunos. O muchos. Es mi sensación y mi convencimiento.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.