Preámbulo y Alumbramiento

Preámbulo y Alumbramiento



Aquí nace este blog colectivo y abierto. Unos cuantos “atrevidos”, apasionados de la cultura en sentido amplio, lo ponen en marcha simplemente porque sí, porque todo camino empieza con un primer paso y porque alguien debe echar a andar un proyecto, sin más. Pero no se trata de inaugurar algo -que para cortar una cinta sobrarían gerifaltes voluntarios- sino más bien darle un primer empujón y que tenga continuidad. Los colaboradores iniciales quieren sólo promover e impulsar, no capitalizar este espacio. Lo ideal sería que el blog se nutriese con la aportación de muchos entusiastas que tienen algo que mostrar y se deciden a hacerlo, asumiendo y respetando la fórmula, la filosofía y los principios recogidos en el decálogo del blog. Ellos son los invitados a participar, ellos son los elegidos.

Para participar, puedes enviar tu colaboración al correo :
mansillacultura2012@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2012

Huevo pinado

La gente llana, de los pueblos, la gente a la que calificamos “de antes”, qué gracia tiene siempre, no me digas; qué ocurrencias, qué imágenes…
Así define uno de estos tipos -en un municipio de la montaña leonesa- a su torpe alcalde actual: de lejos, ni se le ve; de cerca parece un huevo pinado (apuesto que incluso pronunció güevopinao, que suena hasta mejor).
Conociendo a ambos, definido y definidor, sabemos que el paisano sin duda quiso expresar que su alcalde, además de reducido en estatura, es también corto política e intelectualmente, pequeño como gestor, minúsculo mandatario. Como dicen los “de antes”, te revuelvas para donde te revuelvas, este país está todo él, de cerca y de lejos, repleto de güevospinaos.

Javier Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.